Nuestro “amigo primitivo” nos muestra que la construcción rústica del arco y la flecha es posible. A través de la visualización de todos sus pasos, nos podemos dar una idea de los inicios de esta herramienta y nos invita a la reflexión de cómo algo tan básico ha logrado adoptar diversas formas y alcances a lo largo de las historias del ser humano.

El arco y la flecha han sido una herramienta presente en todas las culturas de la humanidad: desde aquellos registros de civilizaciones prehistóricas que datan en las cuevas de hace más de 20 mil años, hasta los pueblos originarios americanos o mismo en las tradiciones orientales. Han servido para el abastecimiento de la comida, a través de la caza, como también han sido un arma letal en tiempos de guerra.

Para el uso efectivo del arco y de la flecha se requieren desarrollar ciertas habilidades que involucran la templanza de la condición humana, como lo es la concentración y la atención. Tener “buena puntería”, conlleva también un corazón con virtudes elevadas. No es casual que el arte del tiro con arco en la cultura tradicional china haya logrado tal refinamiento. La meditación y la disciplina lo han convertido en una actividad sofisticada y, sobre todo, enraizada en principios morales elevados.

En estas imágenes podemos figurarnos sólo el comienzo de algo que puede cobrar dimensiones profundas, ¡el resto depende de nosotros!

videoPlayerId=95bc50f08

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más