Los dibujos de las series animadas japonesas reflejan gran parte de la historia creativa de esa nación y su evolución, y todo este proceso se observa en las series y películas de anime que se conocen en la actualidad.

La técnica usada para los icónicos dibujos manga, es un reflejo de la manera en que los antiguos artistas pictóricos japoneses plasmaban maravillosos paisajes y situaciones de la cotidianidad.

Lo que distingue esta técnica japonesa de las refinadas formas de la pintura occidental, es el uso de las líneas que demarcan el contorno de las formas. Mientras que en occidente no se delinea el contorno de las formas, en oriente es un recurso permanente en las obras artísticas.

El manga ha logrado equilibrar las antiguas técnicas de dibujo con los contrastes de color que más acogida tienen en el público de nuestra época, sobre todo cuando se trata del público joven.

Te invitamos a ver, en el siguiente vídeo, un espectacular artista manga creando sorprendentes bocetos en esta maravillosa técnica.

videoPlayerId=2eba97e2b

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más