A día de hoy, existen sistemas de navegación domésticos que te permiten hacer muchas cosas increíbles como sobrevolar cualquier lugar de la Tierra para observar imágenes (a vista de satélite) de mapas planos o en 3D.

Estas aplicaciones alcanzan tal nivel de detalle geográfico, que puedes localizar a través de ella: Tu casa, tu coche o tu tienda. Te permiten explorar desde galaxias lejanas hasta fondos marinos, dar un paseo por el bosque o incluso retroceder en el tiempo.

En este vídeo podrás comprobar que las posibilidades que la tecnología brinda para resolver ciertos problemas son asombrosas.

Descubrirás que cuando estas herramientas, caen en manos de alguien que le gusta investigar y curiosear, la conjunción de estos dos elementos, puede arrojar resultados completamente inesperados. 

Tal ha sido el caso de Gemma Sheridan, natural de Liverpool, que en 2006 emprendió un viaje en barco con sus amigos, rumbo al Canal de Panamá. Por supuesto, los jóvenes pretendían que la, tan esperada, travesía fuera algo memorable pero se convirtió en una auténtica pesadilla.

En mitad de una tormenta la embarcación naufragó y, a duras penas, la mujer consiguió alcanzar la orilla… Jamás volvería a ver a sus amigos. 

Después de soportar durante muchos años los embates del destino, cuando sus esperanzas desfallecían, una idea simple pero brillante, le acabó salvando la vida. Aunque nunca hubiera podido imaginar que su señal de socorro la recibiría un chico a tantas millas de distancia.

videoPlayerId=1740d46bc

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más