Los árboles y las plantas en general tienen un entorno que, a simple vista, no muestra gran dinamismo, parece que sus lugares de crecimiento y estancia se caracterizan por su apacibilidad.

Sin embargo, se ha descubierto que los seres vegetales guardan unas características muy distanciadas del estoicismo que les ha caracterizado.

Parece que sus formas de comunicación son más dinámicas y complejas de lo que se creía, sus métodos de defensa son excepcionales y la conexión que pueden generar con las personas no se restringe a un mero acto de asistencia humana frente a un ser inmóvil e incapaz de comunicarse.

Muchos estudios han demostrado que las plantas, en su conjunto, pueden comunicarse por medio de un sistema subterráneo que conecta sus raíces con hongos, estos trasmiten señales para producir toxinas que las defienden frente a posibles plagas.

Rizomas interconectados con micelios de hongos

El sistema de comunicación que involucra una interconexión entre las raíces y ciertos tipos de hongos también permite a las plantas de mayor tamaño otorgar agua y recursos minerales a las plantas que están en proceso de crecimiento.

Uno de los hallazgos más sorprendentes que se han producido en la actualidad tiene que ver con la capacidad que tienen las plantas de emitir sentimientos y emociones.

Este descubrimiento se dio en medio de una serie de coincidencias muy llamativas que involucraron a un investigador, su grupo de estudiantes y un dispositivo tecnológico.

Aunque el hecho de saber que las plantas también pueden generar sentimientos y emociones ya marca un punto de quiebre con los conocimientos previos, lo que se descubrió después ha dejado sorprendidos a cientos de personas en todo el planeta.

Para que descubras qué fue lo que se descubrió acerca de las plantas te invitamos a ver nuestro vídeo de hoy que está en la parte superior de esta página.

videoPlayerId=5c24c27eb

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds