Esta es la impresionante e histórica ruta turística de tren de pasajeros en México. Este recorrido muestra los paisajes más imponentes de las montañas del norte del país.

Tiene un recorrido de un poco más de 673 kilómetros, enlazando las ciudades de Chihuahua, en el estado del mismo nombre y Los Mochis, en el estado de Sinaloa, atravesando las espectaculares Barrancas del Cobre y la Sierra Tarahumara.

El recorrido es inolvidable, pasando por la majestuosa cadena montañosa llamada Sierra Madre Oriental, cruzando más de 100 túneles y cañones.

Pasa también por la Ciudad de Cuauhtémoc, lugar de la comunidad menonita más grande del mundo; el pueblo mágico de Creel dentro de la Sierra Tarahumara y el Divisadero, donde se pueden apreciar las espectaculares vistas de las Barrancas del Cobre y tener cercanía con las comunidades y comida de los indígenas Tarahumaras.

La idea de la ruta surgió desde 1880, pero las dificultades económicas por la agreste geografía del lugar detuvo el proyecto, y no fue hasta 1961 cuando se logró la construcción del tramo pendiente y organización de la empresa del gobierno llamada Ferrocarril Chihuahua Pacífico, de ahí las siglas Ch-P.

Para disfrutar el recorrido, hay que llegar por avión a la ciudad de Chihuahua, al norte de México, donde se aborda el tren todos los días a las 6 a.m. y termina en Los Mochis a las 9p.m.

Este es un vídeo compartido por Travel and Leisure Mexico en Youtube.

videoPlayerId=0c7187d83

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más