Miguel Lara es persistente, tanto que han sido ya muchas las veces que ha competido en maratones con tal de ganar y llevarse a casa una buena cantidad de dinero que le permita apoyar a su esposa y cumplirle un sueño: poder estudiar en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en México.

iRunFarMedia / YouTube

Recientemente y después de muchos intentos, Miguel salió triunfante en la Sexta Carrera Tarahumara 21k en la ciudad de Monterrey. En esta carrera, fueron más de 120 tarahumaras los que corrieron en la categoría de 15 a 35 años.

Ahora tiene su mente fija en una nueva meta, lograr recorrer los 80 kilómetros en una montaña del poblado de Porochy y, si gana, sería su quinta coronación.

Miguel se gana la vida corriendo, por eso le apuesta todo cada vez que se encuentra en una carrera, para complementar, también vende artesanías. Él no estudió, por eso está poniendo todo su empeño en que su esposa e hijo tengan un camino diferente.

Esto fue lo que declaró:

No estudié, mi mamá no tenía dinero y mi papá me abandonó a los dos meses de nacido. Estudié hasta cuarto año de primaria, afortunadamente aprendí a hablar español y así fue como conseguí trabajo.

Miguel tiene 27 años y ni él ni su esposa Maribel tienen una identificación oficial, ese fue uno de los motivos por los que no aceptaron su inscripción en la Universidad Autónoma de Chihuahua la primera vez que lo intentaron.

No lo logró, y todo por no tener una credencial de elector. No tenía identificación y eso nos convierte en nadie. Ahora ya la sacó y no nos daremos por vencidos.

iRunFarMedia / YouTube

A Maribel le dolió mucho el primer rechazo, pero eso no la ha detenido para seguir luchando por sus sueños, ni a ella, ni a Miguel. Hay dos carreras que le llaman la atención: medicina y educación.

Sin duda, Miguel es un gran esposo y ser humano, para él, es importantísimo que las personas que ama tengan las oportunidades que a él no le dieron y así como en sus carreras, también en la vida no para hasta llegar a cualquier meta que se proponga.

Fuente: Debate.

 

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más