Consciente de que le quedan pocos días de vida, Amy publicó una nota contándole al mundo quién ha sido su esposo durante la mitad de su vida y cuáles son sus cualidades más destacadas, que, sin duda, cualquier mujer quisiera encontrar en una pareja. Su objetivo: que su amado Jason pueda ser feliz al lado de alguien más. 

“He estado casada con el hombre más maravilloso durante 26 años. Planeaba que fueran al menos 26 años más”, dice en la nota que fue publicada en los principales medios de comunicación y que rápidamente se hizo viral. 

Amy Krouse Rosenthal​ fue una escritora estadounidense, tanto de literatura infantil como de adultos.​ Fue una escritora prolífica que publicó más de treinta libros para niños desde 2005.

Sin embargo, en el 2015 recibió una fatídica noticia, como ella misma lo cuenta en su nota: “Una pareja casada llega a la sala de emergencias el 5 de septiembre de 2015. Unas horas y varios estudios después, el doctor les indica que el dolor inusual que siente la esposa en su costado derecho no es apendicitis, como pensaban, sino cáncer de ovario”, dice refiriéndose a ella misma y a su esposo Jason Brian Rosenthal.

Y agrega: “La pareja regresa a casa el 6 de septiembre, y descubre en medio de la conmoción que el día que supieron lo que se avecina también es el día en el que empiezan su vida como aves de un nido vacío. La menor de sus tres hijos acaba de irse a la universidad”. Amy se refiere a su hija Paris, la menor de sus tres hijos.

Amy luego comienza a nombrar la multitud de planes que se desvanecen y llega a una dura conclusión: “No es coincidencia que las palabras cáncer y cancelar son tan similares”.

Cómo tuvieron que cambiar los planes que tenían, Amy y su esposo armaron un plan alterno: hay que vivir el aquí y el ahora. Con respecto al futuro, solo puede hablar de su esposo. 

“Es fácil enamorarse de él. A mí me tomó un día”, dice Amy en su conmovedora nota.

Amy cuenta entonces la historia de cómo se conocieron por medio de una amigo en común y cuenta que aunque ella luego de la primera cita se quería casar con él, a él le tomó un año darse cuenta de que quería lo mismo. 

“Nunca he estado en Tinder, eHarmony ni nada así, pero ahora voy a crear un perfil general de Jason, hecho a partir de mi experiencia con él tras 9490 días de vivir en la misma casa”, dice Amy.

Luego comienza a hacer una descripción detallada de lo guapo y atlético que es su esposo. También describe las hermosas cualidades que hacen que se enamore cada día más de él. 

“Este es el tipo de hombre que es Jason: llegó al ultrasonido de nuestro primer embarazo con flores. Es el tipo de hombre que, ya que siempre se despierta temprano, me sorprende los domingos en la mañana al hacer caritas felices con algo que se encuentre cerca de la cafetera; una cuchara, una taza, un plátano”, describe Amy.

“Si todo les suena a que es un príncipe y nuestra relación es salida de un cuento de hadas, no están muy equivocados”, asegura Amy. 

“Quiero tener más tiempo con Jason. Quiero tener más tiempo con mis hijos. Quiero tener más tiempo para disfrutar de unos martinis los jueves en la noche en el Green Mill Jazz Club. Pero eso no va a suceder. Es probable que solo me queden algunos días como persona en este planeta. Entonces ¿por qué hago esto en ese tiempo?.

Terminé de escribir esto en el Día de San Valentín, y el regalo más genuino (que no sea un frasquito) que puedo esperar darle es que la persona apropiada lea esto, busque a Jason y empiece otra historia de amor.

Así que dejaré este espacio en blanco a propósito, para que tú y él puedan tener el nuevo comienzo que merecen”, concluye Amy.

Amy falleció el 13 de marzo del 2017, diez días después de la publicación de este ensayo.

 

Share
Categorías: Historias


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mãe se diverte com seu bebê usando um aplicativo que troca os rostos. Vídeo hilário!

DESTACADAS Ver más