La Patagonia es una región que está al sur de Argentina. Se trata de una antigua tierra que había sido habitada por pueblos originarios y, con el avance de la modernidad, pasó a ser espacio de colonos inmigrantes y hasta ¡bandidos!

Las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra de Fuego reúnen una naturaleza imponente. Desde la costa atlántica hasta la cordillera andina, pasando por bosques, mesetas y playas, se pueden ver múltiples paisajes, de postales impresionantes.

El Fitz Roy. Este pico de 3.405 metros es el emblema de los Andes más agrestes y salvajes. Desde El Chaltén parten recorridos en treking, que se acercan a su base y también las rutas que suben a la cumbre.

En Santa Cruz también se puede encontrar el imponente glaciar Perito Moreno. Con un frente de 5 kilómetros de longitud y unos 60 metros de alto, el glaciar más famoso de la Patagonia vuelca sus hielos en el brazo sur del Lago Argentino.

En Puerto Pirámides, provincia de Chubut, se pueden ver grandes colonias de pingüinos y leones marinosl que habitan bajo los acantilados blancos que se alzan en este enclave del sur de Península Valdés.

La estepa patagónica también invita a recorrer sus mesetas. Hay numerosas estancias ganaderas en las que se puede disfrutar de momentos agrestes, con gastronomía típica y actividades del lugar.

Imperdible también la región de los lagos. Las ciudades de San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes son un recorrido obligado para contemplar la naturaleza de los bosques andinos.

Tal es el caso de La cascada de Santa Ana, de 50 metros de altura entre rocas basálticas y helechos. Es uno de los mayores atractivos de la localidad de Villa La Angostura, situada a 70 kilómetros de Bariloche.

En este video podrás seguir disfrutando más imágenes de estos entornos paradisíacos que tanto nutren al alma.

videoPlayerId=d96cf481a

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds