En ocasiones, ganarse la vida no es nada sencillo, y es más cierto para aquellas personas que su diario vivir está marcado por situaciones riesgosas, llegando incluso a acostumbrarse a vivir constantemente de cara al peligro.

Algunos oficios o profesiones implican una relación directa con el peligro, un ejemplo claro de ello puede ser la labor llevada a cabo por quienes se dedican al estudio de las ciencias naturales, que pese a que es una profesión donde siempre puede haber una aventura, también hay riesgos en igual medida.

Estas personas mantienen una relación estrecha todo el tiempo con los fenómenos de la naturaleza que pretenden indagar, por lo tanto, al emplear su conocimiento tienen que ser precavidos en el trabajo para no incurrir en situaciones lamentables.

Resultado de imagen para man and gorillas gif

Nuestro planeta Tierra es un lugar donde abundan misterios de una belleza extraordinaria y en cuanto podemos relacionarnos con ella, se devela ante nuestros sentidos toda su complejidad, la cual registramos a través del conocimiento.

La geología es una rama bastante interesante de las ciencias naturales, y no se puede negar que estudiar la cantidad de formas en las que puede llegar a comportarse la tierra es fascinante y emocionante, y más cuando esos increíbles fenómenos naturales llaman a la acción.

Un vulcanólogo, por ejemplo, tiene la tarea de observar la actividad volcánica y además interactuar con ella. Sí, un vulcanólogo es ese tipo rudo que recoge muestras de lava para posteriormente analizarlas y así comprender mejor el comportamiento de los volcanes.

El Observatorio Vulcanológico de Hawái, en Estados Unidos, publicó un video en donde precisamente se puede apreciar la manera en la que un vulcanólogo realiza su riesgoso trabajo de recolección de lava, justo en una zona bastante activa en inmediaciones del volcán Kilauea.

En el video se puede apreciar claramente que, para tal hazaña, el hombre porta un traje especial con guantes que le brinda cierto grado de protección de la lava, la cual está a temperaturas de 1200 grados celsius. Por la misma razón, cada paso tiene que darse de manera cuidadosa.

El hombre entonces procede a usar un pico de acero para remover un pedazo de lava y luego verterla en una cubeta con agua en donde la lava se solidifica.

Ahora dale una mirada al susodicho video en donde se puede apreciar en detalle cómo es el día laborioso de un vulcanólogo, impactante, asombroso, arriesgado, pero principalmente divertido.

videoPlayerId=ad9694009

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más