Un supermercado de Ámsterdam se acaba de convertir en el primero del mundo en crear una sección exclusiva para productos completamente libres de plásticos.

La cadena de supermercados ecológicos se llama Ekoplaza, y cuenta con una sección con más de 700 productos libres de plásticos, entre los que se incluyen carnes, arroz, salsas, lácteos, chocolate, cereales, aperitivos y frutas y verduras frescas.

El local abrió sus puertas hace unos pocos días y ya generó una revolución en el mundo ambientalista, que celebra este gran paso. Sian Sutherland, cofundador de la campaña A Plastic Planet (Un planeta plástico) es el responsable de esta iniciativa y afirmó que podría ser “un hito en la lucha global contra la contaminación”.

La empresa dueña de Ekoplaza tiene previsto incorporar para fin de año góndolas libres de plásticos en las 74 sucursales que tiene en Países Bajos.

En este supermercado, los envases están hechos de nuevos materiales biológicos y otros tradicionales, como vidrio, metal y cartón.

“LAS GÓNDOLAS LIBRES DE PLÁSTICOS SON UNA MANERA INNOVADORA DE PROBAR QUE LOS MATERIALES BIODEGRADABLES SON UNA ALTERNATIVA AL PACKAGING DE PLÁSTICO”

Ojalá esta iniciativa motive a muchos otros a seguir sus pasos hacia el cuidado de nuestro planeta!

Share
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más