Una rueda de papel para un carro real parece tan efímera como lo es un algodón de azúcar en la boca, pero cuando se la puso a prueba en un programa ruso, la inusual rueda dejó una impresión muy diferente a la que se esperaba.

Un mecánico de origen ruso llamado Vlad, tiene un programa en YouTube de nombre ‘Garage 54 ENG’, en donde se presentan las más extrañas modificaciones a autos de todo tipo. El último cambio que realizó en un auto ochentero, fue para que funcionara de la misma manera que lo hace el ‘troncomovil’ de los Picapiedra, arrastrado con los pies y desde la silla del conductor.


Su trabajo con el auto estilo prehistórico, no fue una maravilla; sin embargo, cuando pensó en un reto un poco más disruptivo se le ocurrió hacer una rueda hecha con 10 mil hojas de papel. El resultado llegó más allá de lo que se podría esperar con un material tan susceptible.

Para empezar, Vlad les dio forma circular a los papeles unidos con pegamento, después hizo cuatro hoyos en su parte central para que sirvieran de soporte y posteriormente ubicó las ruedas en la zona de las llantas posteriores.


A continuación, salió del garaje donde hizo las modificaciones sin ningún problema y al recorrer las calles de los alrededores el papel seguía tan firme como al principio, lo que indicaba que ya se podía pasar al segundo nivel.

Para que las dudas sobre la consistencia del material con el que estaba andando se disiparan, el mecánico Vlad giró abruptamente el pequeño vehículo y el papel no se deformó.


El papel solo empezó a deformarse cuando, en un hoyo en medio de la calle había un cúmulo de agua estancada que lo mojó. Después, cuando el mecánico continuó dando giros, el material se deformó y el auto empezó a andar de forma enrarecida.

Aunque esta prueba mecánica no tiene implicaciones en el mundo de las llantas reales, sí lo tiene en el mundo de las pruebas insólitas, sobre todo cuando se piensa que no podrá funcionar ni siquiera unos pocos segundos. El papel para llantas pasó la prueba antes de tener contacto con el agua.

videoPlayerId=53c4c85f2

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más