Vivimos en un tiempo en el que la tecnología ha permeado muchos aspectos de la vida y en ese sentido su protagonismo en la cotidianidad es cada vez más notable, un ejemplo de ello son los ‘smartphones’ o teléfonos inteligentes.

Ahora la tecnología se ha venido desarrollando en un sentido tal que por ejemplo un dispositivo como el teléfono móvil, integra muchas más funciones que solamente llamar, llegando a convertirse en una herramienta que ha impactado en la vida diaria.

Por lo tanto muchos de los avances en tecnología tienen como fin desarrollar mejoras en las características de esta herramienta de uso masivo.

Entre los últimos avances dados a conocer en el campo de la tecnología celular, se encuentra un invento que promete asegurar que una vez se caiga el móvil de nuestras manos, se desprenda un mecanismo que amortigüe el impacto de la caída.

ADCase 360 es el nombre de un innovador invento desarrollado por Philip Fenzel, un estudiante de la universidad Aalen de Alemania, que consiguió plasmar la idea de seguridad para el celular en un protector para teléfono con un diseño tecnológico.

El protector cuenta con unos sensores que pueden detectar cuándo el móvil está en caída libre, lo que activa el sistema y despliega de cada esquina unos brazos flexibles que se posicionan de tal modo que amortiguan el golpe sin sufrir daño alguno el celular.

Pese a que no se ha anunciado oficialmente su lanzamiento al mercado, se espera que este dispositivo salga disponible para modelos Iphone X, 8, 8 plus, 7, 7 plus, 6s, 6s plus, 6 y 6 plus. La carcasa también incluiría una batería recargable.

El invento le aseguró a Frezel un premio otorgado por la Sociedad Alemana de Mecatrónica, y además estaría próximo ser lanzado a la plataforma de financiamiento Kickstarter.

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más