Hace unos días, un amigo mío preguntó en Facebook si alguien era electricista. Su calentador de agua se había roto semanas antes, y después de esperar dos semanas para que el propietario lo arreglara, pensó que sus problemas habían terminado. Resulta que el agua todavía no se calentaba lo suficiente. Le envié este video en cuanto lo vi.

Fuente: YouTube Screenshot.

En este vídeo de gran utilidad, un ingeniero describe cómo calentar una gran cantidad de agua sin usar electricidad. Puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero la configuración no es realmente muy difícil. Hay muchas situaciones en los que esta gran información podría ser útil.

Puedes calentar tanta agua para la ducha como necesites usando solo una estufa, algunos palos y un sistema de enrutamiento. El proceso toma más tiempo que calentar el agua con electricidad, pero a veces no tenemos otra opción. Y otras veces queremos ahorrar energía o reducir nuestras facturas de electricidad. Este truco es la solución que satisface todas esas necesidades.

Fuente: YouTube Screenshot.

Este proceso, conocido como un proceso de termosifonaje, se puede considerar como un intercambio de calor natural. Casi ninguna energía se desperdicia al calentar el agua, lo cual es una buena noticia para la tierra.

El proceso de calentamiento funciona cuando se coloca una bobina grande dentro de un tubo de la estufa. Enciende la estufa y alimenta un poco de fuego. Ambos extremos de la bobina deben salir a través de los agujeros taladrados en el tubo de la estufa. El agua sube a través del serpentín caliente, acumulando calor a medida que se dirige al calentador de agua. La tubería de cobre conecta la bobina y el contenedor.

Fuente: YouTube Screenshot.

Este ingenioso artefacto toma el agua del calentador, la calienta y la devuelve inmediatamente. La mejor parte de este proyecto es que no necesitas gastar una gran cantidad de dinero en todo tipo de piezas específicas. Todo se puede hacer de piezas de descarte, de hecho, el ingeniero en este vídeo lo hizo así.

Fuente: YouTube Screenshot.

La vida no siempre va según el plan. A veces nuestros sistemas de calefacción de agua se rompen, a veces necesitamos ahorrar un poco de dinero, y a veces solo queremos una aventura en un ambiente sin electricidad. Cualquiera que sea su necesidad de calentar el agua, este completo video le dirá todo lo que necesita saber.

Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.

videoPlayerId=b717814f0

Ad will display in 09 seconds
Share


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más