Desde los inicios del cristianismo, la imagen de Dios ha consistido en representar a un hombre con una barba y una expresión imponente.

Al menos así nos lo muestran cientos de obras de arte como, por ejemplo, la representación de la Creación de Adán en la Capilla Sixtina de Miguel Angel.

Aunque pretender concebir una imagen de Dios es en sí mismo algo imposible ya aún más representarlo gráficamente, al parecer, el ser humano tiende a proyectar su ego sobre todo lo que lo rodea, incluso sobre su Creador.

Esto quedó demostrado con un estudio realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte y publicado en la revista científica PLOS One.

Dicha investigación revela que algo más del 70 % de los estadounidenses se identifican como cristianos.

Sin embargo, la forma en que imaginan la apariencia de Dios varía de acuerdo con sus características demográficas y sociopolíticas.

Esto demuestra que los cristianos estadounidenses no tienen una visión universal de la cara de Dios.

De acuerdo con los expertos, cuando los creyentes piensan en Dios, perciben una imagen que “se adapta a sus necesidades y se parece a ellos”.

A 511 estadounidenses les mostraron pares aleatorios de caras y les indicaron que seleccionaran las que estimaban que se parecían a Dios, según su imaginación.

Pues bien, al combinar todas las elecciones, los investigadores “ensamblaron” un único rostro de un hombre blanco, joven y con pelo corto.

Curiosamente, la forma en la que los americanos visualizaron a Dios también varía de acuerdo a las tendencias políticas.

Al parecer, los liberales tienen la imagen de un Dios “relativamente más femenino, afroamericano y amoroso” que los conservadores, que le perciben “más viejo, inteligente y poderoso”.

Estas diferencias “son consistentes con investigaciones pasadas”, que muestran que las visiones sobre Dios “están determinadas por las motivaciones grupales y los sesgos cognitivos”.

“Incluso personas de la misma nacionalidad y la misma fe parece que tienen una idea diferente acerca de la apariencia de Dios”, concluyen los expertos.

¿Y tú, cómo te lo imaginas a Dios?

videoPlayerId=85e454b51

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más