videoPlayerId=2048789ec

Ad will display in 09 seconds

¿Quién iba a decir que se podía hacer pizza sin usar un horno? El único material que se necesita es una estufa y una sartén con tapa o una tawa, un sartén de acero plano, famosos en todo el continente asiático, especialmente en los puestos de comida callejeros de la India. Esta pizza también se puede hacer en una fogata. ¡Qué genial sería eso!

Para empezar, la preparación es la misma que si estuvieras cocinando pizza tradicionalmente: en el horno. Los ingredientes son los mismos, así como el método de elaboración de la masa.

Primero, se vierte media taza de agua tibia en un tazón, seguido por media cucharadita de azúcar, una cucharada de levadura instantánea, una cucharadita de sal y 2-3 cucharadas de aceite. Se mezcla bien con una batidora pequeña.

Luego se tamiza tres tazas de harina común en el líquido y se mezcla suavemente a mano, vertiendo agua tibia adicional para hacer una masa ligera y pegajosa. A continuación, se traslada la masa a una superficie ligeramente enharinada y se amasa suavemente hasta que quede suave. Esto trabaja el gluten en la harina e incorpora un poco de aire en la mezcla, para que se expanda.

Se da forma redonda a la masa y se rocía con aceite. Se coloca de nuevo en el bol, se cubre, y se deja en un lugar bastante caliente durante una hora. Cuando esté listo debe haber triplicado su tamaño, casi alcanzando la parte superior del recipiente.

Mientras esto se lleva a cabo, se mezcla sal, pimienta, chile en polvo, comino, especias enteras, jugo de limón, aceite, ajo y pasta de jengibre en un tazón. Se bate ligeramente para asegurar que los ingredientes estén bien combinados.

Se ponen las tiras de pollo en la mezcla y se revuelven para cubrirlas bien, luego se fríe el pollo en una sartén caliente, con un poco de aceite, hasta que se dore y se cocine por completo. Se aparta a un lado.

Volviendo a la masa, ésta se retira del tazón. Se corta en tres trozos iguales. Se aplanan cada uno de los pedazos en un círculo del tamaño de la base de la sartén, con la mano. Se pincha la base de las pizzas con un tenedor.

Ahora viene la parte mágica. Se unta ligeramente una sartén o tawa con un poco de aceite. Cuando esté caliente, se coloca la masa redonda en la base y se cuece hasta que esté dorada antes de voltearla, después de haber esparcido un poco más de aceite sobre la base de la sartén para evitar que se pegue el otro lado.

Se esparce la salsa de pizza sobre la masa, antes de añadir el queso mozzarella rallado.

Ahora se agregan las tiras de pollo cocidas, la cebolla rebanada, el pimiento rebanado, un poco más de queso, las aceitunas negras y la mezcla de hierbas sobre la salsa de pizza.

Se tapa la sartén y se cuece durante 5-6 minutos.

La base estará bien cocida y la cobertura estará bien caliente, derritiendo el queso.

¡Ahora sólo nos queda comer! Delicioso. Un gran truco de cocina que funcionará bien en una cocina pequeña, en un campamento, en una casa rodante o en una parrillada.

Qué gran idea y tan rápida y fácil de hacer. Hacer pizza sin horno. ¿Quién lo hubiera pensado?

Ingredientes:

3 tazas de harina para todo uso

1 cda. de levadura instantánea

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

1/2 taza de agua tibia

agua tibia para amasar

Para el pollo:

300-400 gramos de pollo deshuesado, en tiras

sal al gusto

1/2 cucharadita de chile rojo en polvo

1/2 cucharadita de pimienta negra en polvo

1/2 cucharadita de comino en polvo

1 cucharadita de especias en polvo

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharadita de aceite

1 cucharadita de pasta de jengibre y ajo

Para los toppings:

Pollo

Queso mozzarella

cebollas

pimentón

aceitunas negras

2 cucharaditas de hojas de orégano, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de hojas de albahaca (combinar todo para hacer condimentos para pizza).

Créditos: Huma in the kitchen.

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más