La inseguridad es una de las problemáticas que acecha a la humanidad en estos tiempos modernos. La mayoría de nosotros, aunque sea una vez al día, emite algún pensamiento con respecto al temor de perder algo. 

Pero para que tengas algo menos de lo que preocuparte, te dejamos una alternativa para la seguridad del automóvil.

Las llaves inalámbricas de los autos modernos están emitiendo señales constantemente. Los expertos en seguridad advierten que los ladrones pueden comprar una llave inalámbrica original y usarla para replicar el código de acceso de un determinado vehículo.

¿Cómo evitar que esto suceda? La manera más sencilla es envolviendo las llaves en papel de aluminio. Es un método efectivo, fácil y barato, por lo menos para salir del paso.

“Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión. Piensa en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura”, explicó a BBC Mundo el director de una agencia de ciberseguridad, Moshe Shlisel.

Según Moshe, la función del papel de aluminio es crear una celda que evita que las ondas electromagnéticas sean grabadas por alguien más. 

“A pesar de no tener cifras, puedo decir que estos incidentes suceden cada vez más, pues los dispositivos que se necesitan para cometer estos ataques se pueden comprar fácilmente en internet y hasta existen tutoriales en Youtube sobre cómo hacerlo”, explica Moshe.

A lo que agrega: “La industria automotriz está completamente al tanto de estos problemas y busca la manera que sea imposible que alguien pueda replicar la comunicación entre una llave y un vehículo”.

Mientras tanto, ¡a envolver las llaves en aluminio!

 

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más