¡Es un hecho! Las emociones descontroladas como el enojo y el estrés obligan al organismo a liberar sustancias que nos hacen subir de peso, tal es el resultado de las investigaciones cuyos resultados nos muestra este video.

El National Center for Biotechnology Information publicó un estudio al respecto, en el cual relata con detalles porqué cuando te enojas impactas tu cuerpo de tal manera que, ante los síntomas de estrés, segrega las hormonas adrenalina y cortisol que estimulan el aumento del azúcar en la sangre, provocando aumento de peso.

Es bien conocido, científicamente hablando, que el sistema nervioso y las hormonas, además de regular las emociones, influyen en nuestros hábitos alimenticios, lo que explica nuestra tendencia a comer cuando estamos airados.

El medio Muy Interesante México nos comparte la información en el video, y corrobora una vez más el dicho de “el que se enoja pierde”, emocionalmente en este caso, y desde el punto de vista del peso corporal gana, pero kilos de más.

El proceso bioquímico involucrado con el mal humor genera inflamación que impide que las células liberen energías, lo que significa también que no queman calorías suficientes lo que, a su vez, incide en el aumento del peso físico.

Es de concluir que, a juicio de los especialistas, lo más recomendable es cultivar un equilibrio emocional y una actitud positiva, mejorar el humor trae consigo beneficios a nuestra salud mental y física.

videoPlayerId=95a566aa4

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más