Recientemente fue visto un gran tiburón blanco cerca de la isla española de Mallorca, en el Mediterráneo. Es el primer avistamiento de esta increíble criatura en aguas españolas en más de 30 años.

Los científicos del grupo conservacionista Alnitak filmaron al poderoso animal mientras acechaba a su bote justo debajo de la superficie cerca del Parque Nacional de Cabrera, en el extremo sur de la isla balear.

El equipo estaba formado por expertos de 5 países diferentes.

“Dos estudiantes  de 16 años de edad también se encontraban entre los testigos que vieron al tiburón”, dijo Alnitak  en un post de redes sociales.

El biólogo Ricardo Sagarminaga van Buiten, es quien lideró la expedición, y compartió una foto de la poderosa criatura en la página de Facebook del grupo en la que se refería al tiburón por su nombre científico Carcharodon carcharias. 

En el post de Facebook, el grupo de conservación escribió: “¡Avistamiento histórico de tiburón blanco en aguas baleares!”.

“Esta mañana, jueves 28 de junio de 2018 a las 10 de la mañana, la expedición científica Alnitak […] ha localizado y documentado a 8 millas (unos 12 km) de la isla de Cabrera durante 70 minutos la presencia de un tiburón blanco (Carcharodon Carcharias) de 5 metros de longitud en aguas cercanas al parque nacional del Archipiélago de Cabrera en las Islas Baleares, España.

En los últimos años hubo posibles avistamientos no confirmados y varios rumores, pero esta es la primera observación científica de la presencia de Carcharodon en aguas españolas en al menos 30 años.

En esta ocasión, este avistamiento histórico ha sido fotografiado, filmado y contemplado por un equipo de 10 personas de cinco países.

Los tiburones blancos son una de las 47 especies de tiburones que se dice que acechan en el Mediterráneo y la que más se ve en aguas españolas es la tintorera.

Los tiburones azules han causado una serie de cierres de playas en España que afectan a las vacaciones de los turistas. Y hace tan solo unos días, se vio uno cerca de la popular playa del Arenal d’en Castell en Menorca.

Mira el video a continuación.

videoPlayerId=9715d1ce4

Ad will display in 09 seconds

Fuente: Alnitak – Conservation in Action

Share
Categorías: Animales


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más