También conocido como el “Río de los cinco colores” o “Río que escapó del paraíso” es un incomparable paisaje de transparentes aguas y formaciones geológicas únicas en el mundo.

Al ser una vertiente del gran río Orinoco, no es caudaloso, ni muy ancho porque solo tiene 20 metros en su parte más ancha y su longitud es casi de 100 kilómetros, pero ofrece lo que ningún otro río, una fiesta visual de colores, así como flora y fauna de insuperable belleza.

En su travesía ha formado innumerables cascadas y pozos, que se originan de la meseta sur de la sierra de la Macarena hacia el río Guayabero y la transparencia del agua permite ver la riqueza de la flora acuática.

En el fondo del río se reproducen plantas acuáticas que cambian de color por la exposición al sol, desde un intenso rojo pasando por amarillo, verde, negro, azul y rosado, entre otros colores.

En la temporada de diciembre a mayo, la zona está cerrada para permitir la reproducción de sus plantas. Ésta y más información la proporcionan los guías turísticos que son los mismos lugareños que cuidan y protegen el ecosistema.

Está ubicado en el Municipio de la Macarena en el estado de Meta. Para llegar ahí, primero debes llegar por avión a Bogotá, Villavicencio o Medellín y tomar un vuelo que exclusivamente va a Caño, solo se ofrece en la temporada en que esté abierta la zona, por lo que te recomendamos que te informes previamente de la disponibilidad.

Este es un vídeo compartido por Nathan Brown en Youtube.

videoPlayerId=d25e94515

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más