De todas las grandiosas historias del Antiguo Testamento que se narran en las páginas de la Biblia, una de las más conocidas es la del Éxodo.

Relata las vicisitudes y penurias que afrontó el pueblo de Israel, bajo la guía de Moisés, mientras huía del ejército egipcio.

Uno de sus episodios más conocidos es, sin duda, el cruce del Mar Rojo, cuando Moisés, apartó milagrosamente las aguas, para que los hebreos pudieran escapar de sus implacables perseguidores.

La Biblia, finalmente, relata que “las aguas, al unirse de nuevo, cubrieron carros y caballeros y a todo el ejército del faraón que seguía a los hijos de Israel. No escapó ni uno solo”.

Para los creyentes este tipo de suceso habría ocurrido realmente, pero para los escépticos no es más que una especie de “alegoría religiosa”.

Ahora, un equipo de arqueólogos subacuáticos que buscaba antiguos barcos de la Edad de Piedra y Bronce en el Mar Rojo, ha descubierto los restos de un gran ejército egipcio del siglo XIV a.C. que coincide con el descrito en las escrituras sagradas.

Las evidencias descubiertas, que les mostramos en este vídeo, han originado una perspectiva científica totalmente nueva sobre los pasajes bíblicos que antes muchos historiadores consideraban ficción, e incluso sugieren que otros temas como las “plagas de Egipto” podrían tener una base histórica.

videoPlayerId=http://video.bles.com/static/embed/7a6/09b10b

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds