El calamar frito es bien conocido por su exquisito sabor y se sirve en lujosos restaurantes. ¿Quieres hacer calamares fritos en tu propia casa? Es bastante simple de preparar y todo el proceso toma veinte minutos. He aquí una manera sencilla que nuestro chef ha demostrado para hacer este delicioso plato inspirado en la receta de Jamie Oliver’s Crispy Squid & Smashed Avocado.

Ingredientes:

250 gramos de calamares

Harina integral

Aguacate

Lima

Salsa de chile picante

Procedimiento:

  1. Vierte 1 cm de aceite de cocina en una sartén grande y enciende la estufa. Pon a fuego medio-alto y deja que se caliente.
  2. Corta el calamar en pequeños anillos y enrolla todo el calamar en la harina integral. Añade una pizca de sal y pimienta negra. Asegúrate de que esté bien cubierto ya que la harina le da un sabor crujiente y tostado al calamar.

  1. Prueba el calor del aceite y deja caer un trozo en la sartén. Si se vuelve dorado, entonces ya está listo. Deja caer cada pieza suavemente en la sartén y colócalos por lotes. Solo toma dos minutos freírlos y sacarlos en un plato.
  2. Usa papel de cocina para que absorba el aceite extra y agrega un poco de sal. El exceso de aceite puede estropear el sabor de los calamares, así que asegúrate de eliminar este exceso para proteger el sabor.

  1. Toma un aguacate maduro y lávalo. Corta el aguacate en dos partes y deshuésalo. Pon el contenido de este en un recipiente y haz una pasta.
  2. Agrega la cáscara de limón de una lima a la pasta y exprima el jugo en ella. Aplasta suavemente la pasta entera y añádele un poco de sal.
  3. Decora un plato con la pasta de aguacate y sirve el calamar frito sobre la pasta.
  4. Espolvorea la salsa de ají picante y sirve el delicioso plato con rodajas de lima. Exprime unas gotas de lima según el gusto personal.

videoPlayerId=a3a9e6ee8

Ad will display in 10 seconds

El sabor del calamar frito depende de la textura de la capa de harina, el picante del aceite, el tipo de aceite, la frescura del aguacate y la habilidad para cocinar. No freír más de dos minutos para que el calamar quede masticable. ¡Disfruta de la textura perfecta de la crema de aguacate y la frescura de la cáscara de limón con los calamares fritos como aperitivo para los invitados!

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más