Hoy te presentamos un vídeo alarmante sobre la peligrosa falla bajo la bahía de San Francisco que puede desatar un gran terremoto “en cualquier momento”.

Los habitantes de California han temido durante años que la falla de San Andrés genere un terremoto tan devastador como el que destruyó San Francisco en 1906.

Sin embargo, que hay otra falla menos conocida y potencialmente más peligrosa.

En un nuevo informe, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) analiza el daño potencial de un sismo generado en la falla Hayward.

Está ubicada en el este de la bahía de San Francisco, debajo de la ciudad de Oakland.

“Esta falla es una suerte de bomba de tiempo tectónica”, dijo el geólogo emérito del USGS, David Schwartz.

El USGS considera que esta falla “es una de las más activas y peligrosas porque recorre una región densamente urbanizada e interconectada”.

El informe indica que “la amenaza de un terremoto de magnitud 7 es real y puede producirse en cualquier momento”.

De acuerdo con los científicos, se han documentado una serie de sismos prehistóricos en la falla Hayward que se produjeron en los últimos 1.900 años.

En promedio, los 12 mayores terremotos de la falla ocurrieron con un intervalo de 150 años con un margen de variación de +/- 60 años.

Entonces, según esta serie histórica, el último terremoto en la falla Hayward fue de una magnitud de 6,8 y ocurrió hace 150 años, en 1868.

Esto significaría que la posibilidad de un sismo de gran magnitud es en verdad alarmante.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, descubrirás dónde se encontraría el epicentro de este sismo, según el Servicio Geológico de EE.UU., y muchos otros datos significativos sobre esta nueva amenaza latente de la naturaleza.

videoPlayerId=5d6cec734

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más