¡Todos los días, me muero de ganas por dar vida a otro retrato al óleo! son las palabras de Isabelle Richard, la artista canadiense que motiva el maravilloso video que nos fascina con sus preciosas pinturas al óleo.

Y si bien el video es corto, como para aprender a pintar con la maestría de Isabelle, sí es un valiosísimo estímulo para dar los primeros pasos hacia el logro de las obras de arte que yacen dormitando en tu interior y ahora encuentran una técnica de expresión realista ejecutada con una calidad artística pocas veces vista.

Isabelle generosamente imparte enseñanzas y datos importantes, a título de asesoría gratuita para todos los amantes de tan bello y expresivo arte, a través de respuestas a los comentarios, dudas o inquietudes que se inscriban bajo sus videos expuestos en YouTube.

Los paisajes y bodegones han sido temas muy utilizados en las pinturas al óleo

La técnica pictórica óleo recibe su nombre del vocablo óleum, que en latín significa aceite, la base sobre la cual se mezclan los pigmentos a utilizar en la obra en mente a pintar. La naturaleza de estos materiales permite su aplicación a soportes como metal, madera, piedra, aunque se prefieren el lienzo y la madera.

Como pintores célebres por la utilización de esta antiquísima técnica encontramos a Leonardo da vinci, con su obra La Gioconda, y también a Tiziano y Velásquez. Y en la actualidad a Isabelle, que deslumbra con el realismo de sus retratos y actúa como faro que guía a quienes deseen dar vida a sus propias creaciones artística a través del óleo.

Share
Categorías: Estrellas


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más