A unos 109 kilómetros desde la animada Barcelona, se encuentra un pintoresco pueblo, llamado Rupit, el cual da un auténtico contraste con la gran ciudad: aquí las calles empedradas se caminan casi sin gente entre casas de fachadas de piedra y donde se puede emular un viaje temporal de varios siglos.

Rupit es el protagonista que atrae visitantes porque todo en este pueblo parece digno de un escenario medieval: es un pueblo apartado, escondido entre un río y las rocas de las montañas. Muchas de sus calles en realidad son escalinatas de roca y solo para peatones, entre edificaciones en las que prevalece la arquitectura rústica de mucho tiempo atrás.

El aspecto del lugar es el de un sitio que no ha cambiado demasiado a lo largo de siglos, un arca medieval que está incluido como uno de los conjuntos históricos de Cataluña, además de ser uno de los pueblos medievales más bonitos de España.


Su patrimonio histórico es una oportunidad para despegarse de la gran ciudad (Barcelona) en cualquier momento del año y quedar inmerso en un ambiente completamente encantador. Abundan pintorescas casas de piedra con hasta cinco siglos en pie, una iglesia románica del siglo XI, un palacio (Notaría Soler) del siglo XIV, …y muchas otras cosas más que te mostramos en el video de la parte superior. ¡Definitivamente este pueblo encantador, es un lugar a vis

videoPlayerId=b2235ec60

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más