El océano es realmente misterioso. Aquí te mostraremos 7 descubrimientos impactantes que no creerás que existen.

Celacanto

Este pez de aspecto atemorizante se creía extinto junto a los dinosaurios, pero fue descubierto en 1938, cuando un pescador se encontró con uno frente de la costa de África Oriental. También se pescó otro espécimen en el océano índico, con más de un metro de largo y 29 kg de peso.

¡Un dinosaurio entre nosotros! Cuánta información deben llevar sus genes…

Esferas de metal del océano Atlántico

Un equipo de investigadores se topó con unas esferas de metal, conocidas como bolas de manganeso, que crecen en transcursos de millones de años. La cantidad encontrada fue una revelación que causó conmoción y se difundió ampliamente por el mundo.

¿Por qué tantas y en un lugar tan específico?

Anomalía del mar Báltico

Científicos aún debaten el origen de un disco grande, en forma de hongo, encontrado en el fondo del mar, en junio de 2011. Sus dimensiones son realmente grandes, de 60 centímetros por 7 metros, y los radares y artefactos tecnológicos dejan de funcionar cuando llegan hasta los 200 metros donde se encuentra.

¿OVNI del pasado?

El inframundo maya

Según la tradición de esta cultura ancestral, había cuevas que eran portales a otros mundos. En 2008, científicos descubrieron enormes cavernas submarinas en Yucatán, con hallazgos que dan cuenta de los misterios aun por descubrir de esta civilización.

El cangrejo yeti

Descubierta en 2005 en el océano Pacífico sur, es una especie única. 

¡Este cangrejo es peludo y no tiene ojos! Uuuh…

El galeón San José

Según cuentan los historiadores, este barco data de 1696 y se hundió en 1708, durante una batalla contra un barco inglés. En el 2015 sus restos fueron encontrados en el Caribe, junto con su tesoro. Llevaba un cargamento de oro, plata y esmeralda, con un total de 600 personas a bordo.

¿Historia de piratas?

También se ha encontrado un bosque sumergido con árboles de 10 mil años, que se estiman que son de la Edad de Hielo.

¿Cómo se ha podido mantener así?

A continuación, un video para ampliar la información, con imágenes y más detalles de estos misteriosos descubrimientos. ¡A seguir zambulliéndose en los enigmas bajo el océano!

videoPlayerId=bd54bfe50

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más