El fútbol es un deporte que congrega miles de aficionados en el mundo, su impacto en el deporte es de gran relevancia y tiene además la capacidad de tocar algunas otras áreas de la vida.

Esa pasión que caracteriza este deporte ha pavimentado el camino para que toda clase de historias adquieran forma tanto dentro de sus dimensiones como también por fuera, haciendo que su reconocimiento sea cada vez mayor.

Cada 4 años en el campeonato del mundo, aficionados de todas partes acompañan en cuerpo y alma las selecciones nacionales en su intento por alcanzar el título del mundo. Particularmente en esta fecha, cada partido adquiere un significado aún más especial.

Resultado de imagen para copa del mundo gif

La tensión se cierne sobre la cancha una vez que se pone en juego el tiempo, los espectadores están atentos a cada jugada y alientan a su equipo para que este pueda sobreponerse al equipo rival, avance a la próxima fecha y se encamine a la disputa entre los finalistas.

Aunque esa tensión acumulada, comúnmente mejor conocida como pasión, puede tener el efecto de repercutir en hechos sorprendentes con el potencial de convertirse en historia, más porque una gran parte de los asuntos cotidianos de la vida se ven de alguna forma tocados por el fútbol, cambiando por completo su dinámica.

Para mencionar algunos ejemplos, en 1970, el jet en el que viajaba la selección inglesa arribó a la ciudad de Bogotá, Colombia con la intención de prepararse para el mundial.

Cuando estaban a punto de partir hacia el campeonato, la policía detuvo al defensa inglés Bobby Moore por haber robado una esmeralda en una tienda del Hotel Tequendama, lo que causó polémica y algo de bronca entre ingleses y colombianos.

Otro caso particular tuvo lugar en 1966 cuando, ad portas de celebrarse el certamen mundialista en Inglaterra, se produjo el robo del trofeo Jules Rimet, y justamente cuando el pánico se apoderaba de todos los ingleses, un perro raza Border Collie, llamado Pickles encontró la copa en un jardín en las afueras de Londres.

Todo tipo de acontecimientos suceden mientras se rueda el balón en la copa del mundo, y muchos de ellos son de tal impacto que no solo se convierten en tema de interés general sino que también pasan a  encabezar las portadas de los diarios deportivos, quedando en la historia de la humanidad como un registro más.

 Mira en el video de arriba algunos de los hechos más controversiales que tomado lugar en medio de mundiales y que para bien o para mal han marcado la historia del fútbol.

videoPlayerId=d8a81be05

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Deportes


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Ouça a versão cativante do funk da música icônica “Sweet Child O’Mine”

DESTACADAS Ver más