Todos tenemos momentos en los que sufrimos dolor de estómago. Aunque el dolor de estómago suele durar poco y desaparece, hay algunos casos en los que no debe ser ignorado. Si alguna vez está cansado de cierto dolor estomacal, acuda al médico o al hospital.

Aquí hay seis dolores de estómago que nunca debes ignorar:

1. Dolor que te despierta por la noche.

Los dolores de estómago nunca deben despertarte por la noche. Esto se debe a que cuando dormimos, nuestros cerebro generalmente apaga las señales de dolor. La única razón por la que te despertaría el dolor de estómago es si tu cuerpo necesita que lo notes. No ignores esto.

Podría ser muchas cosas, pero lo más común es que la vesícula biliar esté inflamada, un cálculo biliar o una apendicitis.

2. Dolor leve recurrente.

Cuando el dolor o malestar estomacal se presenta lentamente y continúa o reaparece durante semanas o meses, algunas veces acompañado de diarrea, estreñimiento o distensión abdominal, no lo ignores.

Este dolor puede ser cualquier dolencia crónica como la intolerancia a la lactosa, síndrome del intestino irritable, úlceras, intolerancia alimentaria, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa o enfermedad celíaca.

Reserva cita con tu médico para más consejos o respuestas.

3. Dolor que empeora después de una evacuación intestinal.

Si tienes dolor estomacal que empeora después de una evacuación intestinal, acude a tu médico tan pronto como sea posible.

Esto podría ser colitis, pancreatitis o incluso algo más grave, como el cáncer de páncreas. De cualquier manera, esto no es un síntoma que se debe ignorar.

Fuente: readersdigest.

4. Dolor repentino en el lado derecho.

Un dolor en el lado derecho del abdomen, que también puede crear dolor en otras partes del abdomen y la espalda, puede ser causado por cálculos biliares o inflamación de la vesícula biliar. También puede empeorar después de comer cualquier alimento graso.

Consulta a tu médico.

5. Dolor cerca del ombligo o de la parte superior del abdomen que se vuelve agudo a medida que se mueve hacia la parte inferior derecha del abdomen.

Si estás experimentando dolor cerca del ombligo o de la parte superior del abdomen que se vuelve agudo a medida que se mueve hacia la parte inferior derecha del abdomen, y tienes náuseas y/o vómitos poco después de que comienza el dolor abdominal, tienes inflamación abdominal y fiebre de 99-102 grados Fahrenheit, podría ser apendicitis.

Un tratamiento con medicinas no curará este problema, la apendicitis es muy grave, por lo que siempre debes ir al hospital si crees que puedes tenerla o si experimentas alguno de los síntomas.

Fuente: siddiqueawhana.

6. Dolor estomacal acompañado de náuseas o vómitos.

El vómito siempre se considera una señal de alerta cuando experimentas dolores de estómago, especialmente si el vómito contiene sangre. Esto podría ser un signo de una úlcera sangrante o esofagitis o una obstrucción u obstrucción parcial del intestino delgado. Si estás experimentando esto, ve al hospital. Si el dolor está relacionado con los sintomas de la gripe, entonces es probable que no sea nada de qué preocuparse, pero aún así consulta a un médico si estás preocupado.

A menudo nos quitamos el dolor de estómago porque generalmente no es nada y desaparece rápidamente, pero si tu experimentas cualquiera de estos seis tipos de dolor, ve a ver a tu médico o ve a un hospital.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más