Tener una familia es la cosa más grande que jamás harás, pero también será una de las cosas más estresantes. Cuanto más grande sea la familia, más responsabilidad se dejará caer sobre tus hombros ya cargados.

Cuando ese estrés comienza a ser abrumador (lo que puede suceder muy rápidamente), toda la alegría de tener una familia puede de repente empezar a sentirse como una larga e interminable tarea.

Plugged In

No hay manera de evitar completamente el estrés de manejar una casa, pero hay maneras de ayudar a mitigar la cantidad de estrés y aprender a lidiar con todo al mismo tiempo. No es una solución perfecta, pero definitivamente es un comienzo.

Aquí hay 5 maneras en que puedes ayudar a eliminar el estrés de la vida familiar, para ti y para todos los demás en la foto.

1. Las rutinas pueden convertirse en tu mejor amigo.

Establecer rutinas para usted y sus hijos te quitará mucho estrés al tratar de entender cómo lograrás que las cosas se hagan. Independientemente de cuál sea la rutina: hora de acostarse, comidas, preparación para la escuela o actividades extracurriculares después de la escuela. Si te ayuda, incluso puedes diseñar algunos gráficos y calendarios para facilitar el trabajo.

mamatoga

2. No eres sirviente de tu hijo o pareja.

Haz que las otras personas que viven en tu hogar asuman alguna responsabilidad por sus propias vidas. Los niños no son tan delicados que no pueden asumir algunas tareas domésticas como sacar la basura, hacer sus propias camas, guardar su ropa o lavar los platos. Cada pequeña ayuda cuenta, y beneficiará a todos en el hogar. No olvides hacer la lista de para tu pareja. Tu esposo o esposa también pueden ayudar a recuperar la holgura.

dailyparent.com

3. Duerme un poco, te lo mereces.

El sueño es esencial para lograr cualquier cosa. Si te encuentras trabajando hasta altas horas de la noche para prepararte para el día siguiente, y luego te levantas al amanecer para asegurarte de que todo funciona sin problemas, no es bueno. Duerme un poco, valdrá la pena su peso en oro que te sientas refrescado y revitalizado.

NDTV Food

4. Planea llegar tarde.

Aunque no lo creas, funciona perfectamente. Hago esto todo el tiempo, sé a qué hora tengo que estar en algún lugar y averiguar exactamente cuánto tiempo me llevará llegar a tiempo. Entonces lo doblo por si acaso. Si sé que tengo que estar en algún lugar a una hora específica, por lo general salgo una hora antes para estar seguro de que cumplo con la fecha límite. Incluso si llegas temprano, es mejor llegar temprano que tarde, y también es menos estresante. Toma ese tiempo extra para leer un libro, hacer algunas llamadas telefónicas o simplemente tomar un café y relajarte.

AKA Mom Magazine

5. No persigues la perfección.

¿Recuerda aprender cuando era niño que nada es nunca perfecto? Es hora de vivir esa realidad. Si algo sale mal, acéptalo, y aprende de lo ocurrido. No quiero sonar demasiado cliché pero,”no llores por la leche derramada”.

ABC

¿Estás sufriendo demasiado estrés en su vida familiar? Cuéntanos si alguno de estos consejos funcionaron para ti.

Share
Categorías:Vida

Video