Mientras que las mujeres con el pelo lacio piensan en cómo hacerlo más ondulado, las mujeres con el pelo rizado sueñan con tenerlo lacio como seda.

Muchos aparatos pueden dañar la estructura del cabello, y no siempre se puede saber el efecto que tendrán los procedimientos químicos de alaciado.

Reunimos varias maneras naturales de alaciar el cabello que compartimos especialmente para quienes tienen el cabello rizado.

1. Inicia el estilo adecuado en la ducha.

  • No es una broma. No crearás, pero un buen peinado inicia con un buen champú y acondicionador. Asegúrate de elegir productos que contengan queratina, excelente por sus magníficas propiedades de alaciado.
  • Después de lavarte el cabello, usa una toalla hecha de un material altamente absorbente. Por ejemplo, una toalla de baño antibacteriana de bambú.
  • Seca tu cabello con esa toalla para evitar que el cabello se dañe y quede esponjado. Frótalo cuidadosamente por todo lo largo para eliminar el exceso de humedad.

Elige el tipo de peine adecuado.

  • No uses cepillos redondos porque están hechos para rizar el cabello, especialmente en las puntas.
  • Para cepillarte el cabello correctamente, usa un peine de cerdas anchas. es ideal para desenredarlo. Puedes incluso usarlo en la ducha para aplicar el acondicionador a cada centímetro de tus mechas. Comienza a alaciar el cabello peinándolo.

  • Deja secar tu cabello al aire libre después de la ducha, pero no olvides peinarlo cada 5 minutos. Separa el cabello en varias secciones y estira ligeramente cada mechón para que el cabello quede liso. Puedes usar una secadora también, pero solo en el modo frío.

Una cola de caballo puede ayudarte a controlar el cabello rizado y rebelde.

  • Después de un lavado adecuado, espera hasta que tu cabello esté al menos 70% seco y haz una cola de caballo muy ajustada. Si tienes flequillo o cabello que se sale de la cola de caballo, fíjalo con pasadores. Peina la cola de caballo para asegurarte de que no haya nudos.
  • Usa varias ligas para fijar el cabello cada 5-7 cm (el número de ligas depende de la longitud del cabello). Cúbrete la cabeza con una bufanda, palestina o mascada de seda y espera hasta que el cabello esté seco. Quítate la cubierta y todas las ligas de pelo. Peina tu cabello. ¡Ahí lo tienes!

2. Ahora, un secreto de las mujeres en países tropicales de Latinoamérica.

  • En las zonas tropicales de América Latina, las mujeres tienen su propio secreto para alaciar el cabello: la técnica se llama “La toca”.
  • Para peinar el cabello rizado, las mujeres se lavan el cabello, lo secan con secador en el modo frío y envuelven el cabello seco alrededor de la cabeza, fijándolo con broches. A la mañana siguiente se despiertan con el pelo liso y brillante.

3. Aprende más sobre el alaciado cosmético

  • Cremas y sueros

Se aplican a lo largo del cabello y se dejan secar. Estos productos protegen de los rayos UV y daños y sobrecalientamiento de la estructura capilar. El único inconveniente es que no se pueden utilizar con un tinte para el cabello porque bloquea la entrada de la crema en el núcleo del cabello. Por lo tanto, el efecto del uso no se notará.

  • Aceites y sprays

Pueden aplicarse tanto en cabellos húmedos como secos. A pesar de la conveniencia de usar sprays, tienen una desventaja desagradable: la mayoría de ellos contienen silicona y otros ingredientes dañinos que se acumulan en el cabello y lo dañan por dentro. Por otra parte, los aceites funcionan bien tanto para el alaciado del cabello como para la protección térmica.

  • Mascarillas

El uso regular de mascarillas para el cabello hará que tu cabello luzca sedoso y suave. Las mascarillas capilares están diseñadas para nutrir e hidratar el cabello, además de trabajar en su estructura interna. Cuando el cabello está sano por dentro, se ve hermoso en cualquier estilo.

  • Mascarilla de 3 aceites

Mezclar aceite de oliva, aceite de ricino y aceite de bardana en proporciones iguales. La cantidad de aceites depende de la longitud del cabello y su grosor. La mezcla debe calentarse en un baño de agua y aplicarse a lo largo de todo el cabello. Envolver el cabello en una toalla caliente y mantener la mascarilla puesta durante 40 minutos.

  • Mascarilla de aceite de oliva

Si no tienes los tipos de aceites mencionados anteriormente, puedes usar sólo uno. Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva y aplícalo en el cabello. Cubre tu cabello con una envoltura plástica para crear un mini efecto invernadero. Para un mejor efecto, deja la mascarilla puesta durante la noche y lávate el pelo por la mañana (aunque puede ser un poco difícil de lavar la mascarilla). Es posible que necesites aplicar el champú varias veces para enjuagar correctamente los aceites. También puedes enjuagar tu cabello con 1 litro de agua tibia con zumo de limón.

Otro producto popular que muchas mujeres con el pelo rizado utilizan es una henna. Hace que la estructura del cabello sea un poco más gruesa y, como resultado, se torna más denso y liso. También se puede utilizar para tratar la caspa y prevenir las puntas abiertas.

  • Vinagre de sidra de manzana como alisador natural para el cabello

El cabello también se puede alaciar en casa con vinagre de sidra de manzana.

Mezcla 2 cucharadas soperas de vinagre de sidra de manzana y una taza de agua, y ponlo en un frasco rociador. Rocía tu cabello lavado por todo el largo. Deja actuar unos minutos y enjuaga con agua tibia. Se puede utilizar un atomizador para su uso futuro mezclando medio vaso de vinagre de sidra de manzana y 1,5 litros de agua tibia. A continuación, vierte la mezcla en un frasco de spray y úsalo siempre que quieras para alisar el cabello.

¿Ya has usado alguno de los trucos mencionados anteriormente?

Tal vez tengas tus propios secretos naturales para que tu cabello sea sedoso, liso y suave.

Comparte tus secretos en los comentarios.

Ilustradora Alena Sofronova para BrightSide.me

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más