El eccema es una de esas enfermedades pequeñas y crónicas que pueden tener un gran impacto en tu vida diaria.

Si tienes eccema, también llamado dermatitis, sabes lo doloroso, irritante y vergonzoso que pueden ser los parches de piel inflamada. La próxima vez que necesite alivio, prueba estos 15 remedios que puedes hacer en casa.

Recuerde: consulta a tu dermatólogo sobre cualquier tratamiento para la dermatitis.

1. Vendajes húmedos

Vendajes fríos en la piel irritada. Sisters Know Best

Uno de los trucos más antiguos para tratar el eccema es también uno de los más eficaces. Los vendajes húmedos, especialmente remojados en agua fría, proporcionan un alivio duradero para la piel con picazón, y pueden ser reutilizados diariamente.

2. Evita los productos químicos agresivos

Phalinn Ooi / Flickr

Mira alrededor de su hogar y estás obligado a encontrar productos que empeoran tus síntomas de eccema. Cualquier cosa con perfumes o tintes, incluyendo detergentes, jabones y productos de limpieza, deben ser reemplazados.

3. Viste elegante

La ropa de lana puede irritar tu piel. SuperTanya

Se sabe que la ropa que es demasiado apretada, rasposa o hecha de ciertos tejidos (como la lana) produce picazón en la piel. Los dermatólogos recomiendan prendas suaves y holgadas, especialmente las de algodón.

4. Usa un protector solar mineral

SkinCancer.org

Hay dos tipos principales de protectores solares: los fabricados con productos químicos y los protectores solares “minerales” fabricados con zinc u óxido de titanio.

El segundo tipo es más seguro para los pacientes con eccema, porque es menos irritante para la piel.

5. Cambia tu rutina de ducha

AP

El agua caliente puede irritar tu piel, y algunos pacientes encuentran que incluso demasiada agua puede causar brotes de eccema. Duchas más cortas, con agua tibia pero no caliente, te ayudarán a proteger tu piel.

6. Probar cremas antipicazón

Health Tap

Mientras que cualquier crema para la comezón que tenga al menos 1% de hidrocortisona aliviará su piel, probablemente tendrás la crema perfecta en su botiquín. La loción de calamina es ideal para suavizar la piel.

7. Córtate las uñas

The Gate

Afrontémoslo: eventualmente te vas a rascar la piel. Recortar las uñas regularmente previene que empeores el picor al rascarte la piel inflamada.

8. Cambia tu dieta

Sepalika

Algunos dermatólogos descubren que los alimentos ricos en histaminas hacen que sus pacientes tengan brotes con más frecuencia. El alcohol, los alimentos fermentados, las carnes curadas, los alimentos encurtidos, los aguacates, los tomates y el queso de cabra contienen altos niveles de histaminas.

Asegúrate de consultar a tu médico e incluso realizar una prueba de alergia antes de hacer cambios en su dieta.

9. Prueba un baño de blanqueador

HealthiNation

Mientras que muchos pacientes con eccema encuentran que los baños de blanqueador son calmantes, debes tener cuidado con la forma en que los tomas y consultar con un médico antes de intentarlo.

Fuente: La Clínica Mayo recomienda mezclar 1/2 taza de blanqueador en 152 litros de agua tibia. Remoja hasta el cuello durante 10 minutos, luego enjuaga y sécate. Hazlo solamente hasta dos veces por semana.

10. Usa una bolsa de hielo

WiseGeek

Esto es tan simple, pero funciona como un encanto. Asegúrate de no presionar el envase directamente sobre la piel (envolviéndolo en una toalla o trapo delgado). Notarás que la comezón desaparece enseguida.

11. Hidrata tu piel (todos los días)

Good To Know

La hidratación diaria mantiene tu piel sana, pero para los pacientes con eccema, incluso si no es suficiente. La hidratación hasta dos veces al día, idealmente después del baño, hará maravillas para tu piel.

Mantén una botella de su crema hidratante favorita en la nevera para un tratamiento de relajación extra.

12. Relájate

CBC

Uno de los mayores contribuyentes a la inflamación de la piel es el estrés y la ansiedad, así que tómate tu tiempo para concentrarse en el descanso y la relajación, y pruebe diferentes consejos para hacer frente al estrés.

13. Usa guantes en la cama

Al-Phax

Hay dos beneficios de este truco: los guantes sellan la humedad de tus manos y también te impiden rascarte mientras duermes. Elige una tela cómoda, como el algodón.

14. Toma un baño de avena

Find Home Remedy

Es un viejo truco, pero hace maravillas. Añade harina de avena cruda a un baño tibio y sumérjete en ella para aliviar la picazón de la piel. Pero ten cuidado con los tratamientos especiales de avena de diferentes marcas, que a veces utilizan perfumes irritantes.

15. Comprar un humidificador

Sylvane

Mantener la piel hidratada evita que se descomponga debido a la inflamación. Mientras que beber agua ayuda, también lo hace un humidificador que agrega humedad a su habitación.

¿Te parecen útiles estos consejos?

Fuente: The Mayo Clinic.

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más