Nuestra naturaleza nos regala paisajes verdaderamente deslumbrantes. Por medio de diversas composiciones, llegamos a ser testigos de maravillas que impactan nuestra capacidad de comprensión, pues no hay forma de explicarla, más allá de las razones naturales por las que ocurren.

Es común que los seres humanos nos sintamos atraídos hacia ese tipo de vistas asombrosas, pero lo que pocos saben es que se trata de fenómenos de la naturaleza y que cada uno de ellos tiene una razón de ser. Aquí te presentamos algunos de los más comunes y fascinantes.

Auroras.

DoctorKitty / Imgur

Las auroras o luces polares son exhibiciones de luz hipnotizantes que se despliegan en los cielos de las regiones de latitudes altas. Su causante son las partículas energéticas cargadas eléctricamente con el viento solar que se aceleran en las líneas de los campos magnéticos hacia la atmósfera superior; allí, colisionan con átomos de gas, lo que ocasiona la luz.

Remolinos de fuego.

DoctorKitty / Imgur

El remolino de fuego, fuego del demonio o tornado de fuego es un fenómeno natural escaso que ocurre cuando un incendio, combinado con cierta temperatura y corriente de aire forman un remolino que se alza por el aire como un tornado.

Laponia finlandesa.

DoctorKitty / Imgur

En Laponia finlandesa, la temperatura desciende a grados por debajo del congelamiento y es muy común que los árboles queden envueltos en la nieve. Esta vista se convierte en un paisaje casi alienígena.

Penitentes.

DoctorKitty / Imgur

Estos campos de hielo afilados se llaman penitentes y cada fragmento puede llegar a medir hasta 4 metros de altura. Estas estructuras de hielo intimidantes se forman en las áreas de gran altitud y baja humedad, como los glaciares en las montañas de los Andes. Con las condiciones correctas, los rayos del sol son tan calientes, que pueden sublimar los campos de nieve; es decir que agua congelada se evapora sin convertirse en líquido. Esto crea hendiduras en el hielo que luego toma una forma que atrae aún más el calor.

Las luces de Hessdalen.

DoctorKitty / Imgur

Estas luces son un fenómeno inexplicable que ocurre en el valle de Hessdalen, en Noruega. Se pudieron apreciar de entre 15 a 20 veces por semana desde 1982 hasta 1984, pero, desde entonces, la actividad se ha reducido y ahora sólo se ven de 10 a 20 veces por año.

Rayo globular.

DoctorKitty / Imgur

El rayo globular es un fenómeno eléctrico atmosférico sin explicación. El término hace referencia a objetos esféricos luminosos cuya dimensión varía del tamaño de una arveja a varios metros de diámetro. Se asocia a tormentas eléctricas y en muchos casos se ha informado que, luego de explotar, deja un olor a azufre.

Estalactita de hielo.

DoctorKitty / Imgur

Cuando la superficie del mar se congela, lo hace de forma que obliga a las hendiduras de agua fría y salada a juntarse por debajo del hielo. Esta mezcla de piélago es más densa que el agua de mar debajo de él y, como consecuencia, tiende a hundirse hacia el fondo. Debido al nivel de frío, el agua más fresca que se encuentra debajo del piélago se congela a su alrededor a medida que case, lo que da como resultado un carámbano gigante debajo de la superficie.

Perros de sol.

DoctorKitty / Imgur

Este fenómeno está relacionado a los cristales de hielo en la atmósfera. Los perros de sol son halos masivos en el cielo debido al resultado de la refacción de la luz, por medio de la cual aparentan rodear el sol. Esto puede darse en cualquier lugar en el que el sol este bajo en el cielo.

Trombas marinas.

DoctorKitty / Imgur

Se trata de tornados que se forman sobre el agua. No suponen mayor amenaza a menos que estés en un bote, pues estos fenómenos pueden llegar a alcanzar velocidades de hasta 305 kilómetros por hora. De hecho se especula que varios naufragios, como los del Triángulo de las Bermudas, son resultado de encuentros con trombas marinas.

Donas de nieve.

DoctorKitty / Imgur

Estas formas raras se forman únicamente bajo condiciones perfectas de temperatura cuando una masa de nieve cae o es soplada por el viento. Se va uniendo a otras masas de nieve y la gravedad del viento va a su favor, por lo que sigue agrandándose y rodando; sin embargo, el medio a veces colapsas y crea una forma de dona, la cual puede terminar alcanzando una altura de 65 centímetros.

Flores de hielo.

DoctorKitty / Imgur

Se le conoce de ese modo debido a la forma que adquiere en algunas ocasiones. Son construcciones de partículas de hielo alrededor de alguna planta o ciertos tipos de madera. La mezcla de temperatura del ambiente con la de la planta crea formas delicadas.

Nubes lenticulares.

DoctorKitty / Imgur

Son nubes estacionarias con forma de lente y, algunas veces, de múltiples capas que se forman en grandes altitudes. Se dan cuando el aire húmedo fluye hacia las cimas de las montañas. Debido a su forma, se han plateado como explicaciones a algunos avistamientos de OVNIs.

El rayo del Catatumbo.

DoctorKitty / Imgur

En el río del Catatumbo, en Venezuela, tiene lugar un torbellino de una masa única de nubes de tormenta, las cuales crean un espectáculo único, conocido como el rayo del Catatumbo. La tormenta acaece hasta 160 noches al año, tiene una duración de 10 horas al día y ocurre 280 veces en una hora.

Sin duda, nuestro mundo nos ofrece miles de espectáculos asombrosos por los cuales no ha pasado la mano humana, quizás justamente allí se encuentra su admiración infinita por ellos.

Fuente: Imgur.

Vaya a Geek Prank y pruebe el simulador en línea de Windows XP, juegue con los juegos clásicos de Minesweeper y Tetris o escuche algo de música.

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más