En la búsqueda de mucha audiencia, los medios de comunicación tienden a endulzar los sucesos que nos llevan a creer en información totalmente falsa. Gracias a la especulación, incluso las historias más insignificantes ganan popularidad. Esto significa que millones de personas reciben información no verídica, controlando fácilmente sus prejuicios y opiniones.

Decidimos exponer algunas de estas falsas acusaciones y fotos publicadas por las editoriales más grandes del mundo. Estas falsificaciones han ganado una enorme popularidad entre millones de usuarios de Internet en muy poco tiempo.

1. Keanu Reeves está huyendo feliz  de los paparazzi.

© Company Films

Esta foto ha aparecido en casi todos los portales de entretenimiento, pero resultó ser un fragmento de la película dramática “Generation Um”. En la película, hay una escena en la que el héroe Keanu Reeves roba una cámara a unos vaqueros. En Internet, la foto se hizo famosa gracias al comportamiento alegre del actor, que no se parece a él, junto con subtítulos que decían: “Keanu Reeves robó una cámara de los paparazzi”.

2. Angela Merkel se negó a seguir el código de vestimenta en Arabia Saudita.

© reuters

Algunas publicaciones de los medios de comunicación difundieron imágenes que supuestamente pasaron por la censura en canales de televisión saudíes. Las fotos muestran a la Canciller de Alemania, Angela Merkel con el pelo pixelado. Las fotos causaron un gran revuelo, pero en realidad resultaron ser completamente falsas. De hecho, nadie había editado las fotos desde que las autoridades estatales se volvieron leales a las mujeres europeas hace mucho tiempo y no les exigen que se cubran el pelo cuando las visitan. No es la primera vez que una mujer política se niega a cubrirse la cabeza con un pañuelo durante su visita a Arabia Saudí.

3. Se creía que esta famosa actriz era la hija de Bill Gate.

© depositphotos © © eastnews

Hace algún tiempo, una foto de de la hija del genio de la informática Bill Gates se hizo popular en Internet. La imagen obtuvo miles de comentarios en redes sociales y foros de imágenes populares. Sin embargo, la foto no era de Jennifer, la hija de 21 años de Gates, sino de la actriz de 38 años, Rachel Lee Cook.

Es muy interesante darse cuenta que los resultados en los diferentes motores de búsqueda pueden dar lugar a fotografías tan incorrectas, hasta el punto de mezclar la verdadera hija de Gates con una actriz estadounidense.

4. Una familia china con niños poco atractivos.

© Silver_fox28 / reddit © 葉宛承 heidi yeh / facebook

Muchos de nosotros hemos escuchado la historia del infeliz hombre chino que demandó a su esposa por tener hijos feos. La razón del pleito era que la cirugía plástica que la esposa había pasado supuestamente antes de su matrimonio había engañado al hombre para que creyera que sus hijos se verían guapos. Esta historia se ha convertido en leyenda urbana, pero la historia junto con esta foto son completamente falsas de principio a fin. De hecho, la foto es en realidad un anuncio para una clínica de cirugía plástica.

Desafortunadamente, el modelo exitoso que aparece en la foto, Heidi Yeh, sufrió mucho con todo esto. En las entrevistas, el modelo explicó que después de la publicación de este anuncio nefasto, fue severamente criticado por el público.

5. El presidente de Turquía, Recep Erdoğan, presentó una foto de sí mismo a Elon Musk.

© oguz279 / reddit

Los titulares de esta historia adornaron los artículos en conocidas publicaciones de noticias, portales de entretenimiento y redes sociales. En respuesta, muchas personas se quejaron de que el presidente turco no tenía ningún sentido de la modestia en absoluto si realmente tenía el valor de darle a la jefe de SpaceX y Tesla una foto de sí mismo. Pero estas especulaciones son falsas. De hecho, el regalo dado al empresario fue en realidad el libro, “La visión de la nueva Turquía”.

6. Un falso restaurante británico que se convirtió en el mejor valorado de Londres en TripAdvisor.

© The Shed At Dulwich / facebook

Un periodista británico creó la estafa perfecta después de convertir el granero de su patio trasero en el restaurante más conocido de Londres. Tomó al periodista sólo medio año para ejecutar, “La transformación”. Él incluyó críticas falsas a su restaurante de ficción en el popular sitio y creó platos falsos usando todo tipo de esponjas y detergentes. Gracias a la publicidad artificial, gente de diferentes países se morían por ir a este restaurante y algunos incluso se las arreglaron para hacerlo. El periodista y sus amigos abrieron el “restaurante” por un día, luego ya fueron expuestos.

7. La querida ex amante de Kim Jong-un fue ejecutada públicamente en 2013.

(Noticias de última hora: La ex amante de Kim Jong – Un fue sentenciada a muerte para ser ejecutada en la plaza Pyongyang.) © eastnews

En 2013, todo el mundo oyó la noticia escandalosa: la amante del líder norcoreano fue asesinada a tiros por orden suya. Los medios de comunicación afirmaron que la cantante Hyon Song Wol fue sentenciada a muerte después de filmar videos en la categoría 18+. La orquesta musical, bailarines e intérpretes del grupo musical coreano fueron condenados junto con ella. Se informó que todas estas personas fueron fusiladas públicamente en la plaza de Pyongyang. Sin embargo, el 21 de enero de 2018, el supuesto tirador de Kim Jong-un fue visto dirigiéndose a la delegación de la RPDC en Corea del Sur para los Juegos Olímpicos. Esta noticia es el ejemplo perfecto de cómo tantos medios de comunicación exageran el despotismo del joven gobernante.

8. Una colina quemada del papel tapiz predeterminado del escritorio de un PC con Windows XP.

© aestheticnon / twitter

El 25 de octubre de 2017, los usuarios de Twitter comenzaron a publicar una selección de fotos de la famosa colina del fondo de pantalla predeterminado del sistema operativo Windows XP. Las leyendas de las fotos decían: “La famosa colina sufrió un incendio en California”. Sin embargo, el papel pintado “Bliss” original es en realidad del condado de Sonoma en California, donde afortunadamente, los incendios forestales nunca llegaron. Este hecho fue confirmado por los propietarios.

9. La ardilla atrapada sentada dentro de un árbol talado.

© mebrotha / imgur

Tenemos que admitirlo, ¡esta foto nos hace sentir un poco emocionados! Pero si miras un poco más de cerca, está claro que la ardilla fue colocada en el tronco hueco sin querer. En primer lugar, una ardilla construye su nido a 4 o 6 metros de altura. Además, no hay aserrín suelto en la hierba verde circundante o en el propio animal. Finalmente, la foto no es de un tronco recién cortado, sino de un tronco podrido.

10. La comedia animada de los Simpson predijo la presidencia de Donald Trump.

© Fox Broadcasting Company © NBC

Después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses, los usuarios de Twitter se volvieron locos esparciendo el rumor de que en el año 2000 los creadores de The Simpsons predijeron su triunfo en el episodio, Bart to the Future. Las imágenes de la serie coincidieron a la perfección con el comportamiento del líder estadounidense en 2017, lo que llevó a la creación de un grupo de memorias con el tema: “Los Simpson ya lo hicieron de nuevo”. Según el episodio profético, Bart Simpson va a 2030 donde se entera de que su hermana es la vicepresidenta del presidente Trump. El propio Trump no se mostró realmente, y las imágenes fueron dibujadas por los fans de la serie en Photoshop.

11. Keanu Reeves pagó el exceso de equipaje de estos dos extraños.

© Junior Frederico / facebook

El 6 de enero, usuarios del portal de entretenimiento, Reddit publicaron una foto del actor Keanu Reeves junto a dos jóvenes a bordo de un avión comercial. La leyenda decía: “Keanu Reeves pagó el equipaje de una joven pareja que no tenía suficiente dinero”. La historia fue recogida por los medios de comunicación y la propia foto se difundió por las redes sociales en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, la pareja en la foto habló y refutó los rumores que la acompañaban. La foto de hace dos años era de un hermano y una hermana que le pidieron al actor que se tomara una foto con ellos. El autor también afirmó que Reeves no había pagado su equipaje.

¿Qué otras historias falsas populares has oído? ¡Por favor, dinos en los comentarios!

Share


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más