Las creencias populares tienden a ser aceptadas abruptamente por las personas sin que exista la posibilidad de verificarlas sustancialmente.

Muchas de estas creencias son muy comunes y, aunque la mayoría tiene muchos años en el argot popular, algunas son tan recientes como las tecnologías más avanzadas que reinan en nuestros días.

Una de estas creencias es que los computadores de la empresa Apple son inmunes a cualquier tipo de virus; no obstante, la cantidad de computadores que vende esta empresa es tal que muchos delincuentes digitales han aprovechado la oportunidad para hacer mella en esta marca con virus de todo tipo.

El tiempo de vida de los perros es, comparativamente hablando, más corto que el promedio de vida que tienen los humanos. En muchos lugares se habla sobre una proporción de años perrunos que se equipara con los años humanos, pero esta “proporción” de edades está sesgada. En nuestro vídeo, que está en la parte superior de esta página, puedes ver por qué.

Aquel dato que habla sobre un hemisferio emocional y otro racional, el cual es una de las creencias más aceptada sobre el cerebro humano, tiene grandes sesgos que los propios neurólogos han intentado corregir.

No obstante, las personas siguen manejando una idea errónea sobre el tema de los hemisferios, el cerebro en realidad actúa con pulsos eléctricos que se desplazan por diferentes redes neuronales ubicadas en sus diferentes zonas, por eso las cualidades racionales y emocionales se encuentran en ambas zonas.

videoPlayerId=a5bc8cc3c

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más